FANDOM

Marco Legal

Wiki-wordmark

Marco Legal de la Confederación de FANDOM Hispano

Aviso

El Marco Legal es un conjunto de reglamentos importantes cuya respectiva lectura será en caso de que la Confederación se vea involucrada en cuestiones legales, empresariales o directamente asociadas a la plataforma. Su lectura no es obligatoria y sus parámetros solo se usarán en caso de la necesidad de su aplicación. Mayormente recomendable su lectura para terceros externos a FANDOM o miembros del staff.

Marco Legal Editar

La Confederación de FANDOM Hispano no se encuentra asociada en ninguna forma con Wikia Inc y sus respectivos servicios, incluyendo la plataforma FANDOM. La Confederación de FANDOM Hispano representa la asociación de varias de las comunidades de la plataforma; pero no promociona, ni está representada, ni es dirigida por ninguna comunidad en específico, pues su existencia es fruto de la cooperación de las comunidades que la componen. El máximo objetivo de la Confederación de FANDOM Hispano es la unión, comunicación y organización entre las comunidades hispanohablantes y sus usuarios en un clima de paz y cooperación.

Reglamentaciones Editar

Al ser un organismo independiente, no necesariamente se encuentra sujeto a reglamentos o jurisdicciones de las wikis que compongan a la Confederación, sin embargo por respeto a la plataforma en el que se aloja una parte de su servicio este organismo, la Confederación sigue como parte de sus reglamentos los siguientes documentos:

A su vez, al tener este grado de independencia, también es importante que toda wiki, dentro o no de la Confederación acate esta sección y respete la autonomía y soberanía del organismo. Por ello, ninguna wiki o usuario tendrán mayor o menor injerencia que otro (a excepción de que se le condicione a una wiki o usuario por quebrantamiento de alguna facción de las respectivas normativas establecidas en acuerdos, reglamentos y esta Constitución).

Asuntos Económicos Editar

Económicamente, la Confederación no recibe ni recibirá bonos monetarios de ningún tipo para su sustento gracias a su funcionamiento de libertad de lucro; no pedirá donaciones monetarias voluntarias; a su vez, tampoco cobrará por el uso del servicio ni pagará a sus contribuidores. Quienes deseen colaborar en el proyecto es por voluntad propia y cada usuario según sus mismas capacidades pueden aportar lo que gusten dentro de la Confederación, siempre y cuando se respeten todos los puntos propuestos.

Se destaca que aquellos usuarios que colaboren no tendrán poderes especiales solo por ello, cualquier designación se hará con base a sus méritos, labor, esfuerzo y en revisión entre la administración del mismo sistema.

Asuntos Empresariales Editar

La Confenderación no se encuentra comprometida con la plataforma ni con sus proyectos, a su vez respetará los mismos que se hagan sea de carácter oficial o no, sea de Central/staff o de las wikis.

Retiro de Normativas Editar

Para el retiro de cualquier facción escrita en las normativas presentes acerca la Confederación, se llevará a cabo un consenso administrativo y más tarde una votación de usuarios seleccionados donde en estos se recabará opiniones con argumentos sólidos acerca de la facción a retirar, más tarde se procederá a analizar administrativamente y tomar la acción correspondiente dentro del reglamento.

Acusaciones Editar

Cualquier acusación a la Confederación por la ruptura de algún lineamiento, directamente se debe comunicar a la administración para atender el tema con delicadeza; el plazo de solución será definido por las autoridades de la Confederación y la responsabilidad será delimitada por la misma; no se hace responsable la Confederación de cualquier tema ajeno y no perteneciente a sus servicios; a su vez puede dimitir o rechazar cualquier acusación en el menor de los casos si es que esta no posee argumentos sólidos y/o fue un error accidental.