FANDOM

Constitución Confederada

Wiki-wordmark

Constitución de la Confederación de FANDOM Hispano

La Constitución Confederada se define como la máxima autoridad dentro de la Confederación de FANDOM Hispano. Este documento es el encargado de regular las pautas administrativas, exteriores y sociales dentro de los servicios que aloja y usa la Confederación: estos servicios son principalmente, el servidor oficial de la Confederación en Discord, sus departamentos y este wiki creado exclusivamente para el organismo.

Es importante que se siga correctamente este documento y se evite a toda costa su incumplimiento por ende, existirán sanciones o sistemas que regulen todo lo relacionado a lo mismo.

Términos Básicos Editar

La Confederación de FANDOM Hispano:

  • Ante situaciones interwikis siempre será neutral, salvo en casos específicos que Senado Confederado y/o Administración Confederada puedan deliberar.
  • No está asociada con la plataforma Fandom ni Wikia.Inc.
  • No beneficiarán en términos de poder, propaganda o control sobre la Confederación por a ningún usuario, manteniéndose totalmente independiente y administrada por los usuarios que la conformen.
  • No será usada para fines de lucro.
  • No se encuentra sustentada por nadie por medio de contratos formales o legales.
  • No se responsabiliza de actos de usuarios dentro de la plataforma si no se encuentran relacionados con la Confederación, por ello, puede rechazar cualquier acto que no tenga relación al servicio o se desconozca con anterioridad del mismo.
  • Su idioma oficial es el español universal.
  • Su horario oficial es el Horario Americano (Horario de México Central y Centroamérica).
  • Un texto oficial es postulado por la máxima autoridad confederada o permiso de los administradores de la misma.

Artículos Editar

los artículos son las reglas de la Confederación.Estos artículos se aplican principalmente dentro del servidor. Cada cierto periodo de tiempo establecido por la administración, se hacen ajustes respecto a estos artículos. Por favor, estar atento a todos los posibles cambios.

Conducta Editar

  • 1.Respetar a los usuarios y sus opiniones.
  • 2.Respetar al servidor y a terceros.
  • 3.Ser tolerantes hacia las diferentes ideologías.
  • 4.Prohibido conductas tóxicas (difamación, discriminación, racismo, denigración, cyberbullying y acoso, actitudes impulsivas, intimidación, actitud castrosa o troll).
  • 5.Puede usarse lenguaje soez, pero no para ofender a alguien.
  • 6.Absténgase a comenzar o provocar discusiones polémicas o personales.
  • 7.Algunas prohibiciones básicas.
    • Prohibido pelear (causarla, participar, alentarla, etc.).
    • Prohibido obligar a alguien a decir o hacer algo sin su consentimiento.
    • Prohibido imposición de ideas y extremismo.
    • No hablar imperativamente, de forma agresiva o mandar a callar.
    • Obviamente, no vandalizar ni invitar vándalos.
    • No molestar por molestar o por diversión.
  • 8.Sobre el Mame.

El "mame" es cuando varios usuarios están bromeando de forma pesada, en un ambiente bromista entre amigos. Es muy común en internet llevarse de esta manera.
El mame se tolerará siempre y cuando:

    • No llegue a peleas o tensiones, en caso de que lo haga, se puede comenzar a advertir o sancionar.
    • Eviten incluir gente que no sepa de ello o no se lleve de esa manera, a veces puede molestar a usuarios que prefieren hablar tranquilamente.
    • Moderación de bromas y burlas, tratar de no pasarse de la raya u ofender a alguien.
    • No bromas o comentarios de mal gusto, o sea, pueden llevarse pesado pero no llegue a ese nivel.
    • Si algún miembro de la administración pide que se calmen, háganse caso, este puede estar avisando que ya se está pasando de la raya.

Contenidos Editar

Se entiende por "contenidos" a tanto textual (comentarios, documentos) como multimedia (fotos, imágenes, videos, audio, etc.).

  • Moderables: Permitidos como cualquier otro contenido, pero pueden pararse si comienzan tensiones o a incomodar.
    • Política.
    • Religión.
    • Quejas y protestas (a terceros).
    • Temas sentimentales o personales.
  • Prohibidos: No están permitido hablarse en ningún canal (solo si se indique algún espacio específico).
    • Contenido para mayores (XXX y derivados, violencia extrema, gore, etc.)
    • Screamers
    • Drogas
    • Yaoi, yuri y hentai si te gusta esto, puedes solicitar acceso a los burdeles en #🍹┆tiki-lobby.
    • Imágenes hipnóticas y grotescas las imágenes grotescas pueden ir en #⚠┆humor-hard.
    • Actos inapropiados(Que inciten al extremismo,xenofobia, suicidio, hackeo o malware).
    • Links Phishing.

Otras Reglas Editar

Son importantes tenerlas en cuenta.

  • 1.Seguir las reglas de la Netiqueta.
  • 2.No se permite el spam.
  • 3.No publicidad a otros servidores (se pueden pasar de emotes globales).
  • 4.Pide permiso si vas a publicitar redes sociales.
  • 5.Si tienes los permisos, evita por favor usar excesivamente el -@- everyone y -@-here.
  • 6.No multicuentas (solo los admins por si requieren hacer pruebas).
  • 7.Al menos, 4 caracteres de tu nombre (o apodo) deberán ser alfanuméricos. (Solo aplicable en caso de que use como nombre en Discord cualquier carácter no disponible en el teclado habitual)

AVISO: El hecho de no haber leído este reglamento con anteriodad no se exhime de su cumplimiento sobre los usuarios. Ten igualmente en cuenta que cualquier gesto que pueda considerarse molesto y tóxico, aun no estando en el reglamento, puede darse una sanción, esto será considerado por los miembros de la administración.

  • Reglas válidas sólo para el servidor de la Confederación (y su servicio en general), sin relación alguna con FANDOM o cualquier otra wiki.
  • ☎ Si un miembro de la administración rompe las reglas, reportarlo en privado a Taxcymus#3574 o a cualquier otro administrador.

Sanciones Editar

NOTA: Sanciones aplicables solamente en Discord. En el caso de la Wiki Confe, las sanciones son las mismas que cualquier wiki. Primeramente, hay que conocer de qué va cada posible sanción.

  • Advertencia: Una advertencia es aquello que se le da al usuario cuando este ha roto una regla de menor o neutral calibre. Por lo general, estas son dadas para advertir al usuario de que, de reincidir con la quebrantación de normas, se le dará un castigo con respecto a esas acciones. Dependiendo de la gravedad del asunto, o qué tan grave haya sido esa quebrantación, de pasar de un sólo aviso pasarán a ser más, o inclusive, ser bloqueado del servidor, esto último en casos extremos.
  • Silenciado: Por lo general, a este término se le conoce popularmente como "mute". Un usuario es silenciado cuando comienza una discusión entre uno o más usuarios, discusiones que conllevan a peleas, desacuerdos u otros. Esto se hace para que la situación no se salga de control, o en dado caso, calmar un poco la euforia del asunto. Dependiendo del asunto, un silencio puede durar de unos minutos hasta horas, inclusive pudiendo ser días. La comunicación en todo el servidor es inaccesible.
  • Rol de bloqueo: Aunado a la definición de 'silenciado/muteado', este rol se le es dado a usuarios que hayan quebrantado varias normativas de constante forma en el servidor. Este rol tiene como función bloquear toda comunicación al usuario dentro del canal general. A diferencia de ser 'silenciado', este rol sólo bloquea la comunicación en el chat #general (y en otros canales), por lo que puedes tener cualquier tipo de comunicación en algún otro canal.
  • Expulsión: Cuando superas el límite de advertencias establecido por quebrantar las normas del servidor, se te es expulsado. Por lo general, la expulsión tiene como función el que se evite que un usuario siga quebrantando la paz dentro del servidor en base a normas rotas, sirviendo como una primera y única advertencia grave posterior a un bloqueo. Cuando eres expulsado, se te dará un periodo de tiempo hasta que puedas volver al servidor.
  • Bloqueo: Después de las advertencias, y las expulsiones, está el bloqueo. Un bloqueo se le es dado a un usuario que ha quebrantado en exceso las normas del servidor, considerado un usuario problemático dentro dé que su sola estancia es un conflicto para los demás usuarios, alterando el orden y la paz. De igual forma, cuando un usuario entra a hacer vandalismo (véase, spam o flood) es bloqueado directamente. Los bloqueos varían con respecto al usuario, puesto a que se le puede dar una segunda oportunidad o, en el peor de los casos, su entrada es permanentemente negada.

Sistema de Tolerancia Editar

A continuación, dejándose en claro el uso de cada una de las posibles sanciones, se presenta el sistema usado para alcanzar cada una en caso de romper las reglas.

Cuando una regla es rota por uno o varios usuarios, automáticamente se le dará una advertencia pública, es decir, un aviso de su comportamiento y aclarando la regla rota. Las advertencias pueden ser dadas por cualquier miembro de la administración. Los miembros administrativos avisarán al resto de la administración de dicha advertencia, explicando el asunto y demás para tener un control de ello.

Cuando un usuario vuelve a romper una regla y ya se le advirtió, se procederá, en algunos casos, a darle otra advertencia como último aviso, en caso de que no pare o halle sido bastante, simplemente se le silenciará del servidor por unos minutos (5, 10 o 15 según lo considere quien agregue la sanción).

Si tras un silenciado, el usuario vuelve a romper las reglas, puede volver a ser silenciado por más tiempo (más de media hora, 1 hora e incluso más) o en caso de ser más grave y repetitivo, se le colocará el rol de "Bloqueado" por una media hora o inclusive más (claramente, dependiendo del asunto). Hay que tener en cuenta que este proceso es de tolerancia, y busca evitar llegar a extremos, tratando de que los usuarios tengan tiempo de reflexionar de sus acciones.

Es importante saber que, en el caso de contenidos inapropiados estos serán borrados automáticamente del canal donde halle sido colocado (a menos claro, que sea el canal adecuado).

Medidas a Tomar Editar

Las conductas tóxicas, las prohibiciones básicas (principalmente vandalismo, molestar por diversión y peleas) (regla 4 y 7 de Conducta) y los contenidos para mayores y links phishing por su naturaleza a solo traer consigo problemas, pueden ser penalizadas directamente con un bloqueo temporal o permanente.

En caso de peleas o exceso de mame (que se pase de la raya), si los usuarios no se detienen tras una advertencia, se puede optar ya sea por el Sistema de Tolerancia o una expulsión.

Aclaraciones Editar

Si soy un usuario común ¿Puedo advertir? ¿Qué puedo hacer? Puedes decirle a quien rompa las reglas que lo que está haciendo está mal, pero no será validado como advertencia. Es mejor que avises a algún administrador, asistente o moderador activo en el momento ya sea llamándolo o por privado (favor de presentar capturas). Otra opción es avisar del caso desde el canal en #⚙┆server-ayuda.

¿Este proceso siempre se va a seguir así? Trataremos de ser tolerantes lo más posible, pero si en serio una situación comienza a afectar bastante la armonía, podemos directamente aplicar silenciados, expulsiones o bloqueos temporales.

Otra cosa muy importante: evita traer problemas de otros servidores y sitios o con algún usuario a nuestro servidor. Si se hace, también podemos saltarnos el proceso de tolerancia, por favor arreglen sus disputas en privado.