Confederación de Fandom Hispano Wiki
Advertisement

Marco Legal

Wiki-wordmark.png

Aviso Legal de la Confederación de Fandom Hispano

El presente Aviso Legal es un conjunto de parámetros importantes cuyo respectivo cumplimiento será en caso de que la Confederación se vea involucrada en cuestiones legales, financieras, laborales o en relación a la gestión de nuestros servicios dentro de los sitios de hospedaje. Lectura altamente recomendable; su lectura es requerida por parte de terceros a la Confederación.

Información

La Confederación de Fandom Hispano no se encuentra asociada en ninguna forma con las empresas Fandom Inc., Miraheze Limited o Discord y sus respectivos servicios. La Confederación de Fandom Hispano representa la asociación de varias de las wikis alojadas en diferentes plataformas aprobadas por parte de la Confederación; pero no promociona, ni es representada o dirigida por ninguna comunidad en específico, pues su existencia es fruto de la cooperación de las comunidades que la componen. El máximo objetivo de la Confederación de Fandom Hispano es la unión, comunicación y organización entre las comunidades hispanohablantes y sus usuarios en un clima de paz y cooperación.

Asuntos Legales

La Confederación de Fandom Hispano no está sujeta a regulaciones de las wikis firmantes, acatando, a nivel general, las siguientes pautas.

Todo wiki, dentro o no de la Confederación, debe respetar la autonomía y soberanía de la organización. Ningún usuario o wiki tendrá mayor o menor injerencia dentro de nuestro servicio (a excepción de aquellos que conformen la Administración Confederada o cualquier organismo derivado de los acuerdos alcanzados).

Licencias

La Confederación reconoce y gestiona sus wikis a través de las siguientes licencias:

Las licencias serán actualizadas de acuerdo a las actualizaciones hechas dentro de las plataformas cuyos términos utilizamos para regulaciones.

Asuntos Financieros

  • La Confederación se limita a adquirir incentivos económicos mediante donaciones hechas por los usuarios, sin embargo, no se expedirá ningún documento que avale esta donación o que tenga alguna garantía fiscal. Todas las donaciones serán utilizadas para financiar herramientas necesarias para el desarrollo de su servicios.
  • Cualquier contribución económica que adquiera la Confederación será anunciada a través de sus sistios oficiales (servidor y wiki).
  • La Confederación tiene completa potestad de aceptar o no cualquier contribución económica, así sea una donación.
  • La Confederación no cobrará por sus servicios ni pagará a través de incentivos económicos a sus contribuidores.
  • Toda colaboración debe ser por voluntad propia, nadie tendrá el derecho de reclamar una retribución económica.
  • Aquellos usuarios que colaboren no tendrán poderes, permisos o tratos especiales, deberán cumplir con todas las reglas y acuerdos.

Asuntos Empresariales y laborales

La Confederación no se encuentra comprometida con la plataforma ni con sus proyectos, a su vez respetará los mismos que se hagan sea de carácter oficial o no, sea de Central/staff o de las wikis.

Soporte fuera de Fandom

La Confederación brindará soporte a cualquier wiki en español afiliada independientemente de la plataforma en la que se encuentren hospedadas. Actualmente brindamos atención y soporte en Miraheze a través de Wiki Polandball Hispana y en Wiki.gg a través de Wiki Terraria. Los servicios ofrecidos por las Fuerzas Unidas de la Confederación no están disponibles fuera de wikis alojadas en Fandom.

Para wikis con host propio, en caso de afiliarse a la Confederación deberan cumplir con los Términos de Uso de WikiMedia Foundation y tener la licencia Creative Commons CC BY-SA 4.0 o en su defecto, la más nueva en actualización al momento de su afiliación.

Alteraciones

Estos términos podrán ser alterados solamente por el líder de la Confederación, basándose siempre en el marco de la legalidad. Si es necesario, recurrirá al apoyo de su administración o cualquier soporte legal a su disposición.

Acusaciones

Cualquier acusación a la Confederación por la ruptura de algún lineamiento, directamente se debe comunicar a la administración para atender el tema con delicadeza; el plazo de solución será definido por las autoridades de la Confederación y la responsabilidad será delimitada por la misma; no se hace responsable la Confederación de cualquier tema ajeno y no perteneciente a sus servicios; a su vez puede dimitir o rechazar cualquier acusación, en el menor de los casos, si es que esta no posee argumentos sólidos y/o fue una confusión. El personal de la Confederación se reserva el derecho de recurrir a cualquier entidad legal para su asesoramiento.

Advertisement